Sostenibilidad
COMERCIO DIRECTO
En Chocolate Tibitó adquirimos el cacao directamente de los cacaoteros o de sus cooperativas (sin intermediarios).
Conocer a nuestros productores y pagar precios superiores al precio “Fair Trade” del mercado, nos permite seleccionar el mejor cacao para nuestras barras.
Adicionalmente, por medio de los precios Premium buscamos contribuir al bienestar del agricultor y de su familia. Esta conciencia social es una parte esencial de la cultura de Tibitó, pues es nuestra manera de contribuir en el desarrollo y en la recuperación de las áreas rurales del país que han sido afectadas durante décadas por el conflicto interno colombiano.
ALTA CALIDAD COMO PRIORIDAD
Cada una de nuestras barras Tibitó es un reflejo de la alta calidad de nuestros ingredientes y de nuestro proceso de producción. Es por esto que solo utilizamos la mejor materia prima de origen colombiano: todas nuestras barras son hechas únicamente con manteca de cacao y con cacao Fino de Aroma.
Este tipo de cacao es único en el mundo, gracias a su excepcional aroma y sabor. Este ejemplar representa tan solo el 5% del cacao mundial, convirtiéndolo en una materia prima excepcional y diferencial en nuestro trabajo. En Tibitó nos caracterizamos por nuestros chocolates de origen único, por medio de las cuales buscamos resaltar los sabores característicos de las distintas regiones del país; desde Arauca, Meta, Tumaco y Chocó, hasta el Putumayo. Al emplear únicamente el mejor cacao de cada región, nos comprometemos con la cuidadosa selección de los granos correctamente fermentados para luego trabajarlos en nuestra fábrica, que cuenta con maquinaria de la mayor calidad. Todo esto para que nuestros clientes puedan disfrutar de una barra de chocolate Premium que enaltece lo mejor de los ingredientes colombianos.
100% COLOMBIANO
En Chocolate Tibitó nos sentimos muy orgullosos de ser un producto 100% colombiano; desde la materia prima, la producción de las barras, hasta su empaque.
Producimos cantidades limitadas con el mejor cacao fino de aroma de cinco regiones de Colombia y lo procesamos en nuestra fábrica en Bogotá. Ser colombianos, de principio a fin, nos distingue a nivel mundial, ya que menos de la mitad del cacao local es transformado a chocolate en su país de origen, siendo el resto exportado como materia prima.