ORIGENES DE NUESTROS CHOCOLATES

ORIGENES DE NUESTROS CHOCOLATES

META

El Meta, situado en la zona central de Colombia, es conocido por sus hermosos paisajes y extraordinarios atardeceres. Esta región se caracteriza por sus extensas llanuras de pastizales que se extienden desde la Serranía de La Macarena en el suroeste, hasta la Cordillera Oriental de los Andes en el oeste. De esta tierra de rápidos ríos, impresionantes cascadas y de llaneros trabajadores, es de donde obtenemos los mejores granos de cacao para estas barras de chocolate.

Perfil del sabor: Afrutado, con notas de frutos rojos como la cereza, fresa y con notas de vino tinto.
Acidez: Media-alta
Cuerpo: Sedoso

PUTUMAYO

Exuberantes y fértiles selvas ecuatoriales son el telón de fondo de un viaje por el río Putumayo, el principal afluente del Amazonas en Colombia. La leyenda dice que esta cuenca es donde se originó el árbol del cacao, por lo que es un lugar muy especial para los amantes del chocolate fino. Ubicada en el sudoeste de Colombia, en las fronteras con Ecuador y Perú, la cálida y tropical región de Putumayo tiene fuertes lluvias durante todo el año.

Perfil del sabor: Notas de azúcar morena y frutos rojos, final corto y amaderado.
Acidez: Media a media-alta
Cuerpo: Mantequilloso

TUMACO

Bañado por las aguas de la Bahía de Tumaco en el Océano Pacífico, Tumaco, también conocido como "La Perla del Pacífico", es un municipio del departamento de Nariño en el suroeste de Colombia. Atravesado por varios ríos, Tumaco disfruta de un clima cálido y húmedo con fuertes lluvias durante todo el año, lo que permite que los bosques húmedos tropicales y los manglares florezcan. Únase a nosotros en la exploración de estos impresionantes paisajes costeros para descubrir los sabores únicos de nuestros granos de cacao de Tumaco.

Perfil del sabor: Dulce con notas de banano maduro, jugo de caña y avellanas. Sabor final dulce con notas de miel y almendras.
Acidez: Media de perfil cítrico
Cuerpo: Cremoso

ARAUCA

Hogar de la majestuosa "Sierra Nevada del Cocuy", la región de Arauca es un santuario de flora y fauna caracterizado por sus grandes llanuras. En esta región, las llanuras aluviales y los fértiles piedemontes de los Andes se funden en paisajes montañosos atravesados por los ríos Arauca, Meta y Casanare. Al compás de la música "joropo", en la tierra de los vaqueros y las sabanas verdes, cuidadosamente buscamos los mejores granos de cacao para estas barras de chocolate.

Perfil del sabor: Perfil acaramelado; con notas de arequipe y avellanas. Sabor final dulce y delicado con notas de crema de leche y nueces.
Acidez: Baja
Cuerpo: Cremoso

CHOCÓ

Ubicado en el noroccidente de Colombia, Chocó es el único departamento del país que comparte costas con los dos océanos: Pacífico y Atlántico. Esta región se caracteriza por precipitaciones extremadamente altas y por ser una de las zonas más biodiversas del mundo. De esta tierra de playas vírgenes, ecosistemas únicos, junglas densas y de abundantes recursos naturales, es de donde obtenemos los mejores granos de cacao para estas barras de chocolate.

Perfil del sabor: Perfil acaramelado; con notas de avellanas, banano maduro y jugo de caña. Sabor final con notas de especias como canela y clavos de olor.
Acidez: Media-baja
Cuerpo: Sedoso