CHOCOLATE TIBITÓ nace en el año 2015 de la curiosidad y el deseo de explorar la riqueza del cacao colombiano que es, sin duda, uno de los mejores del mundo. Viendo cómo el chocolate de algunos países vecinos tenía gran éxito a nivel internacional y cómo Colombia, un territorio con climas parecidos, no estaba explotando todo su potencial, decidimos trabajar para lograr el reconocimiento que el cacao y el chocolate colombiano se merecen.
Con este objetivo, desde un principio creamos cuidadosamente un chocolate artesanal de primera calidad, utilizando la gran riqueza y variedad de los granos de cacao provenientes de las distintas regiones colombianas. Gracias a la utilización del mejor cacao de nuestras regiones y a nuestra producción artesanal con maquinaria de altísima calidad, elaboramos en nuestra planta en Bogotá el producto con el que estábamos soñando.
En 2016, tan solo un año después de haber iniciado nuestra producción de chocolate de alta calidad, fuimos galardonados por la Federación Colombiana de Cacaoteros con el premio a las mejores barras de chocolate artesanal de Colombia en el Primer Concurso Nacional de Chocolates Artesanales.
TIBITÓ es un viaje a través de los sabores, aromas y texturas del cacao colombiano.¡LOS INVITAMOS A DESCUBRIR ESTA RIQUEZA CON NOSOTROS!
En CHOCOLATE TIBITÓ nos apasiona producir el mejor chocolate artesanal. Para garantizar la más alta calidad y el mejor sabor de nuestro producto, es necesario hacer un riguroso seguimiento del proceso de producción; desde la recolección y fermentación del grano de cacao, hasta el empaque de cada barra de chocolate producida por nuestro maestro chocolatero.
Trabajamos de la mano de los productores de cacao en las diferentes regiones del país para asegurarnos de obtener los mejores granos. En este proceso, verificamos que el agricultor haya hecho una fermentación óptima del grano, lo cual es un paso esencial para conseguir el mejor sabor en nuestras barras de CHOCOLATE TIBITÓ. Con el fin de retribuir justamente a quienes siembran y producen el mejor cacao colombiano fino de aroma, en CHOCOLATE TIBITÓ compramos el cacao a nuestros proveedores a un precio premium.
Una vez los granos de cacao llegan nuestra planta en Bogotá, realizamos el proceso de tostado a una temperatura y un tiempo apropiado para cada tipo de grano. Luego, trituramos el grano con el fin de separar el nib de cacao de la cáscara, para después moler el producto hasta obtener el licor de cacao. Posteriormente, refinamos el licor hasta obtener la textura lisa y sedosa que caracteriza al CHOCOLATE TIBITÓ.
Fue el chef Daniel Kaplan que introdujo a Juan Sebastián al mundo de la gastronomía y gracias a su compromiso y dedicación encontró su pasión: la pastelería y la chocolatería. Después de graduarse como gastrónomo profesional, trabajó en varias pastelerías de la cuidad y en el hotel Hilton Bogotá con el reconocido chef pastelero Frank Aragón, quien le inculcó el amor por la pastelería, la innovación y la creatividad.
Con un pequeño negocio de bombonería artesanal Juan Sebastián conoció a fondo los procesos y técnicas de elaboración de chocolate. En Tibitó, de la mano de innovación, creatividad e investigación Juan Sebastián trabaja por perfeccionar el proceso de transformación del cacao a una barra de chocolate perfecta.
Nuestras ayudantes de producción y el excelente equipo administrativo que nos apoya de manera excepcional en nuestras labores diarias.